Luego instalaremos la aplicación gratuita desde el Android Market. La aplicación primero nos buscará la red Wi-Fi a la que estamos conectados. Nos saltará al segundo paso, dónde buscará dentro de esa red algún dispositivo con la aplicación de escritorio y con la biblioteca de música detectada. Una vez hecho esto ya hemos superado la parte peligrosa.
El siguiente y último paso es donde elegimos qué archivos queremos sincronizar. Podemos elegir entre música, fotos, vídeos, y sincronización automática. Una vez seleccionado, empezará la sincronización. Piensen que seguramente tienen mucha música en el ordenador, y poca capacidad en sus móviles, así que ojo. Los archivos irán a parar a la SD, si es que tienen. Una vez allí podrán reproducirlos con cualquier reproductor que usen habitualmente.
Como verán el proceso es muy sencillo y rápido. Ahora les voy a comentar un poco los puntos negativos. El primero es muy claro, tiene relación con la cantidad de archivos. Sería muy efectivo que se añadiese la opción de elegir listas de reproducción para sincronizar, ya que así no nos hará falta llenar todo nuestro Android de música que quizá no escuchemos habitualmente. El segundo punto negativo es el más peligroso y que me ha afectado a mí. En el segundo paso cuando busca bibliotecas por la red Wi-Fi, no me ha encontrado la mía. Es posible que sea mi caso particular, porque mi biblioteca de iTunes salta de ordenador en ordenador y la configuro manualmente cada vez, así que los archivos pueden estar algo más perdidos de lo habitual. Aún así, he encontrado dicho archivo y lo he seleccionado, y la app de Android tampoco lo ha detectado.
En resumen, todo es bastante bonito si conseguimos que funcione. Es rápido, ligero y eficiente. Si conseguimos resolver estos pequeños detalles tendremos una aplicación muy interesante.
Airbind - Android Market
